En Semana Santa no podrás visitar las Islas Cíes sin autorización

En Semana Santa no podrás visitar las Islas Cíes sin autorización
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos gustan los lugares tranquilos, aquellos en los que la naturaleza permanece inalterable al paso del tiempo y los animalitos campan a sus anchas por los que han sido siempre sus dominios. Llegar y presumir de que hemos pasado un día en una playa paradisíaca es lo que más puede gustar... pero si todos deciden hacerlo al mismo tiempo y sin control nada de eso seguirá existiendo. Y con todo esto llegamos a donde hay que llegar, a que esta Semana Santa ya no podrás visitar las Islas Cíes si no tienes autorización.

Un ecosistema protegido, con especies naturales únicas, aguas cristalinas y uno de los lugares más bonitos del mundo. Así es el Parque Nacional das Illas Atlánticas, que el año pasado era peor que un primer día de rebajas, con hordas de gente llegando en barcos y otros quedándose sin viajar por exceso de billetaje. Había que solucionarlo.

Cies2

Las Islas Cíes (Monte Agudo, O Faro y San Martiño) conforman un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas que son un observatorio de fauna y flora único. Las dos primeras islas están unidas por la playa de Rodas, que según The Guardian es la mejor del mundo. Uno puede ir en una excursión de un día o incluso pasar un fin de semana de acampada.

Suena fantástico ¿verdad? pues el verano pasado se convirtieron en el infierno en unos cuantos días. Las visitas diarias supuestamente limitadas eran duplicadas ya en un único viaje, más concurridas que la playa de Benidorm en pleno mes de agosto. Se tomaron medidas entonces, se sancionó a las navieras y se buscaron soluciones.

Cies 3

En previsión a la alta concurrencia de la Semana Santa que llega la Xunta de Galicia activa desde esta semana una plataforma digital para poder obtener una autorización de acceso a las Islas Cíes. Todas aquellas personas interesadas en visitar el Parque Nacional das Illas Atlánticas podrán solicitar la emisión de una autorización, personal e intransferible en esta web. Esto implica que las navieras autorizadas sólo podrán emitir billetes a aquellos que tenga la preceptiva autorización para ese día.

Además en los tres puertos de salida a Cíes (Vigo, Baiona y Cangas) habrá controladores-informadores que estarán identificados y tendrán dispositivos de lectura de códigos QR para comprobar la validez de las mismas. También habrá uno en el puerto de Rodas, para identificar a la gente al llegar. Cuando se solicite el permiso será con nombre, apellidos, DNI, sexo y año de nacimiento y con posterioridad llegará un correo la autorización o se podrá descargar de la propia web.

Imágenes | Andrés Gómez García
En Diario del Viajero | El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, y su acuario
En Diario del Viajero | Rutas a pie en las Islas Cíes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio