En Aragón, ¿crecen los viajeros?

En Aragón, ¿crecen los viajeros?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tengo boca y por supuesto que me equivoco, pero reconozco que las expresiones lingüísticas que resultan erróneas o equívocas me atraen como un imán al metal. Me llaman la atención titulares que resultan graciosos debido a una mala expresión lingüística... y me gusta detenerme en lapsus como éste.

El dato es interesante, y por ello lo traigo aquí: Aragón es la segunda comunidad autónoma de España en la que más ha crecido el número de viajeros en transporte urbano, según un informe del Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, leyendo este titular una ráfaga inicial me trae a la mente otras cuestiones:

"Aragón es la segunda comunidad en la que más crecen los viajeros"

Lo primero que se me podría ocurrir es pensar que los excelentes productos gastronómicos de la Comunidad hacen crecer a los viajeros (¿a lo ancho?) más que en ningún otro lugar de España...

¿Y cómo se llegaría a determinar este dato? ¿Instalando básculas o midiendo a los viajeros antes de entar a Aragón y después de salir de la Comunidad? Difícil control...

Claro... no crecen los viajeros, sino que lo que aumenta es el número, la cantidad, el volumen, el conjunto, la afluencia o la cifra de viajeros. Sí, ya sé que era fácil de deducir y que sólo un torpe entendería otra cosa. Pero ya he avisado, me encantan estos gazapos.

Vía | El Periódico de Aragón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio