El turismo y la TV causan tensiones religiosas

El turismo y la TV causan tensiones religiosas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon dijo en una conferencia el pasado jueves que el turismo y la televisión por satélite son una de las principales fuentes de conflicto y tensión religiosa en el mundo.

Según el mandatario, "en la era del turismo global las personas cada vez encuentran menos cosas familiares y más diferentes. Esta realidad ha provocado el aumento de tensiones religiosas e interculturales, así como el crecimiento de la alienación entre amplios segmentos de la población mundial."

Asimismo aboga por un diálogo constructivo entre las personas, las comunidades y las naciones para promover la idea de que la diversidad es una virtud y no una amenaza.

Podemos poner estas declaraciones en relación al Turismo Responsable, del que ya hemos hablado aquí en ocasiones, como contraposición al turismo de masas y otros tipos de turismo ciertamente perjudiciales, que están en la mente de todos.

Los viajes deberían servir para integrar y no para separar, para mejorar nuestra relación con otras culturas y no para fomentar odios ni fobias. Es nuestra responsabilidad como viajeros aportar al lugar que visitamos algo de lo que nos llevamos.

¿Qué opinais vosotros?

Vía | Reuters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio