El turismo sobrevive a la crisis

El turismo sobrevive a la crisis
Sin comentarios

Estos días se habla mucho de crisis. Crisis financiera, crisis inmobialiaria, crisis hipotecaria. Suben los precios, se estancan los salarios, y Apple sigue fabricando maravillosos aparatitos nada baratos. En fin, una lata. Pero por lo menos los expertos reunidos en el Octavo Consejo Mundial del Viaje y del Turismo en Dubai estos días dicen que el turismo esta a salvo.

De hecho el turismo mundial está en expansión a pesar de la recesión mundial. ¿La causa? Los paises en desarrollo es la respuesta. Actuan como atractivos y viveros de turistas. Da igual que las grandes aerolíneas incrementen sus tarifas, que se hayan propuesto cobrar 24 dólares por facturar una segunda maleta, el turismo va a seguir creciendo y nosotros nos seguiremos gastando nuestro dinero en viajar. Al menos nos queda viajar.

Los países que más van a crecer en este aspecto serán India, China, Libia y Vietnam, además de Dubai. Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Algunos expertos apuntan a que el turismo siempre reacciona con un año de retraso a las crisis. Así que por si acaso preparen para este 2008 su viaje soñado.

Los que peor lo van a tener son los norteamericanos, que tendrán que pagar a precio de oro sus estancias en Europa.

Vía | Invertia Sitio Oficial | World Travel and Tourism Council

Temas
Comentarios cerrados
Inicio