El Samsung Galaxy Note 7, prohibido en los aviones

El Samsung Galaxy Note 7, prohibido en los aviones
Sin comentarios

El Samsung Galaxy Note 7 está en boca de todos y no precisamente por su buen funcionamiento o sus prestaciones de última generación. Son los problemas ocasionados por sus baterías defectuosas los que finalmente han llevado a la retirada de este teléfono móvil. Ahora bien, como aún quedan usuarios con este terminal, las aerolíneas han decidido vetar el vuelo con el Samsung Galaxi Note 7.

Las razones son totalmente comprensibles si pensamos en los múltiples incendios y pequeñas explosiones que han sufrido estos teléfonos desde su salida al mercado. Un riesgo innecesario en cualquier vuelo. Y no es tan improbable, porque ya ha sucedido que un vuelo tenga que ser desalojado por los problemas de este modelo.

Sucedió hace unas semanas en Estados Unidos, en un vuelo de la compañía Southwest Airlines que se disponía a partir del aeropuerto de Louisville, cuando tras el sobrecalentamiento de la batería el teléfono empezó a echar humo. La repercusión de estos hechos ha provocado que algunas aerolíneas empezaran a advertir sobre los peligros de volar con este dispositivo y en algunos lugares se está dando un paso más.

Estados Unidos, Canadá, Israel y Japón ya prohíben volar con el Galaxi Note 7. En Corea del Sur no se ha establecido esta prohibición (y eso que es el país donde más se ha vendido el teléfono, junto a Estados Unidos), pero la compañía ha anunciado que ofrecerá teléfonos de reemplazo a los usuarios de este modelo con vuelos internacionales.

Samsung estropeado

Y ojo con los usuarios despistados, porque por ejemplo en Estados Unidos la Administración Federal de Aviación (FAA) ha prohibido de forma oficial llevar Samsung Galaxy Note 7 en aviones y hacerlo constituye un delito.

En cuanto a las recomendaciones de las aerolíneas, primero avisaron de que no deberían encenderse los Note 7 las australianas, luego las de casi toda Asia y Oriente Medio, más tarde Estados Unidos y también España. Aerolíneas Argentinas y LATAM se sumaron a las compañías aéreas que prohíben el uso del smartphone a bordo de los aviones a principios de este mes.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió en septiembre su recomendación de apagar los Galaxy Note 7 a bordo y no facturarlos en el equipaje, lo cual animó a las compañías a sumarse a este "veto". Compañías como Iberia, Iberia Express, Vueling y Air Europa piden no encender el Galaxy Note 7 a bordo.

Y es que, la seguridad es lo primero, y como no es tan fácil que desaparezcan de la circulación estos móviles que se han demostrado peligrosos, lo lógico es que el Samsung Galaxy Note 7 esté prohibido en los aviones, para prevenir sustos (que no está el asunto para sobresaltos en los vuelos) y posibles accidentes.

Vía | El Economista
En Xataka movil | Samsung y el problema de las baterías del Note 7 a fondo: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
En Diario del viajero | Estaciones de carga Samsung en aeropuertos en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio