El Queen Elizabeth 2 anclará para siempre en Dubai

El Queen Elizabeth 2 anclará para siempre en Dubai
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir del año 2009, el famoso transatlántico de la compañía naviera Cunard "Queen Elizabeth II" pasará a descansar en la isla artificial de Palm Jumeirah, en Dubai. Dejará entonces de cruzar todos los mares para convertirse en un hotel flotante de lujo y museo donde expondrá su interesantísima historia..

Este magnífico barco viene prestando servicios desde 1969 y en él han viajado más de 2 millones de pasajeros de todas las condiciones. A lo largo de sus más de 800 viajes ha navegado más de 5 millones de millas náuticas ("unos 13 viajes de ida y vuelta a la luna").

Tiene capacidad para alojar a unos 1.800 pasajeros, en 950 amplios camarotes. La tripulación a disposición de los viajeros suma 1.015 miembros. Tiene siete restaurantes especializados en diferentes tipos de cocina, campo de golf, pista de tenis, varias piscinas, SPA, gimnasio, biblioteca, pista de paddle y tiendas de lujo.

" "Esta espectacular embarcación ha llevado en sus viajes a gran parte de los miembros de la Casa Real Inglesa, así como a representantes de otras monarquías como el emperador de Japón, el rey de Jordania o el sultán de Brunei."

""Entre las personalidades que han viajado en él se encuentran también figuras de la vida política como Nelson Mandela, George Bush o Shimon Peres, así como músicos, actores, actrices y cineastas de renombre (David Bowie, Charles Aznavour, George Harrison, Mick Jagger, Elton John, Rod Steward, Paul Newman, Julie Andrews, Rock Hudson, Richard Burton, Bill Cosby, Vincent Price, Christopher Reeve, Ginger Rogers, Sharon Stone, Meryl Streep, Telly Savalas, Burt Lancaster, Peter Sellers, John Travolta, Peter Ustinov, Natalie Wood o Elizabeth Taylor, entre un largo etcétera)".

Sitio oficial | Queen Elizabeth 2

Diario del Viajero | Dubai, El paraíso de las compras, Parque temático Marvel Comics en Dubai

Vía | Primera Clase

Temas
Comentarios cerrados
Inicio