El Park Güell recibe un 70% menos de visitas en 2014 tras establecer un precio de entrada

El Park Güell recibe un 70% menos de visitas en 2014 tras establecer un precio de entrada
5 comentarios

Una de las zonas monumentales más famosas de Barcelona no ha vivido en el 2014 su mejor año en lo que a visitas se refiere. Si bien ha recibido la friolera de 2,59 millones de turistas, esta cifra supone un 70% menos respecto al año anterior.

El motivo es que, en octubre de 2013, se aprobó una nueva regulación por la que se estableció cobrar por el acceso al parque.

El objetivo era desmasificar el parque y favorecer a su conservación. Por lo tanto, y a pesar de que a nivel turístico podríamos pensar que no ha sido un buen año, lo cierto es que el objetivo se ha cumplido plenamente.

Desde el propio Park Güell apuntan que "la regulación de los accesos se realiza en función de un aforo máximo (que no puede superar las 400 personas cada media hora), tal como recomendó la UNESCO según sus criterios de protección de recintos vulnerables de alto valor patrimonial. Las tarifas que se establecieron en octubre de 2013 no han sufrido incremento desde entonces y fueron aprobadas unánimemente por el Ayuntamiento de Barcelona tomando como referencia a otros recintos españoles o europeos de alto valor patrimonial. El precio de la entrada son 7€ si se compra online y 8€ en taquillas. En épocas de temporada alta, se recomienda venir con la entrada online para asegurar la plaza y evitar horas de espera. Por otro lado, el horario de regulación va cambiando a lo largo del año en función de la luz solar, y no es cierto que los domingos o festivos la entrada sea gratuita".

Dicen desde el Ayuntamiento que antes se recibían 9 millones de visitas al año, una cifra "inasumible" para la óptima conservación del parque.

¿Qué os parecen el resultado de la medida? ¿Estáis conformes con que se cobre entrada para ayudar a la conservación?

Vía | EuropaPress

Imagen | John-Morgan
En Diario del Viajero | Visita al Park Güell de Barcelona
En Diario del Viajero | Desde octubre de 2013, el Park Güell cobrará entrada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio