El metro turístico de Barcelona

El metro turístico de Barcelona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El presidente de Turismo de Barcelona, el hotelero Joan Gaspart, ha anunciado hace un mes dos grandes novedades para la ciudad de cara al verano.

Por un lado, ya hemos hablado de la medida de colocar consignas y cambiadores en las playas de Barcelona, mientras que por el otro ha comunicado que la ciudad condal contará con un metro turístico.

Al igual que el bus turístico que todos conocemos, tendrá itinerarios con recorridos específicos, convirtiéndose en la primera ciudad europea que ofrece este servicio.

La intención es la de descongestionar el turismo del centro de la ciudad y darle protagonismo a otras zonas más alejadas que no son tan frecuentadas ni conocidas por los visitantes como el Laberinto de Horta, Vallcarca o el Clot.

En principio contará con cuatro recorridos. Uno partirá de la Pl. Catalunya hasta la Torre de Collserola, pasando por el barrio de Gràcia, Cosmocaixa y el Tibidabo, también con descuentos en el Tramvia Blau.

Otra ruta pasaría por el Park Güell y Vall Hebron; otra por Nou Barris y Sant Andreu; y otra por los atractivos del Clot, Glòries y el Fondo.

Al final, Barcelona no es sólo la Sagrada Familia y La Pedrera. Hay un montón de cosas interesantes que el turista se pierde. Ahora, lo suyo sería promocionar los atractivos menos conocidos tanto como los archiconocidos.

El turismo no para de crecer en Barcelona, así que es más que probable que la iniciativa tenga éxito. Veremos qué le depara el verano.

Vía | 20minutos y El País Más información | Ajuntament de Barcelona En Diario del Viajero | Playas VIP en Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio