El Everest, complejo turístico

El Everest, complejo turístico
Sin comentarios

Hace unos días les contábamos que China va a construir una carretera asfaltada hasta el campo base del Everest. Hoy, en Desnivel nos encontramos con algo mucho más preocupante: la posibilidad de que se instale nada menos que un hotel a 5.000 metros de altura.

El propio presidente de la Región Autónoma del Tibet, Qiangba Puncog, afirma que debemos esperar cambios en toda la zona para los próximos años, debido al boom turístico que está viviendo el Himalaya.

No obstante los efectos perjudiciales que pueden suponer para la salud de los turistas pasar la noche a esa altitud, todo es posible.

Una cosa está clara, es el fin de una era, la época de los viajes románticos, aventureros, de superación personal, toca a su fin y pronto llegarán las expediciones organizadas por agencias de viajes, los viajes de estudios (¿por que no?) y de la tercera edad, los viajes familiares al techo del mundo.

¿Y esto es bueno o malo? Según como se mire. Como dicen en Desnivel, todo progreso social tiene dos caras: beneficio económico contra masificación y desculturización. Pues eso.

Vía | Desnivel En Diario del Viajero | China construye una carretera al Everest

Temas
Comentarios cerrados
Inicio