El dolor de cabeza durante el viaje en avión, un síntoma muy común

El dolor de cabeza durante el viaje en avión, un síntoma muy común
Sin comentarios

Viajar en avión es, para muchos, todo un trastorno en el que se mezclan el miedo y la ansiedad. Claro que, además de ello existe un problema de salud provocado generalmente en los viajes largos llamado Síndrome de la Clase Turista. Pues ahora, un estudio elaborado por la revista científica Cephalagia ha determinado que el 6% de los viajeros sufre, además, fuertes dolores de cabeza.

Para llegar a esa conclusión se estudiaron 1.000 casos de hombres y mujeres que viajan regularmente a través de este medio de transporte y gracias a los cuales se determinó que la cefalea es una molestia bastante común entre los pasajeros de las aerolíneas.

Pero ¿Cuáles son los factores que determinan que las personas sufran dolores de cabeza durante el vuelo? Las causas son muy variadas y van desde los preparativos previos al viaje, los trámites en el aeropuerto y todo lo que tiene que ver con el avión en sí como lo es la falta de espacio y la mala posición adoptada en los asientos, la mala calidad del aire y el ruido propio de la aeronave, además de los cambios horarios, los cambios de presión y altitud y los cambios en los horarios de las comidas. Por supuesto que el estrés propio que causa el miedo a volar en ciertas personas es una de las causas principales.

Es así que la publicación brinda a los pasajeros una serie de consejos para evitar las cefaleas entre los que nombra el hecho de realizar los preparativos con tiempo y procurar arribar al aeropuerto con anticipación para evitar la preocupación de perder el vuelo. Además, es fundamental hidratarse, alimentarse antes de abordar, cambiar de postura para evitar, además, dolores musculares y, por supuesto, regular el sueño. En tanto, llevar un analgésico consigo nunca está de más para sobrellevar el viaje de la mejor manera.

De este modo, al Síndrome de la Clase Turista que puede evitarse realizando ciertos ejercicios y al pánico a volar que, incluso, puede tratarse a través de terapias y cursos especiales, hoy vemos que la cefalea es algo común en los viajes en avión. Algo común que puede evitarse de manera fácil y sencilla. Todo está en manos del viajero. Para un viaje más relajado.

Vía | 20 Minutos Sitio Oficial | Cephalagia Foto | Flickr de Robert Scoble En Diario del Viajero | Miedo a Volar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio