El día del caracol de Riogordo, en Málaga

El día del caracol de Riogordo, en Málaga
Sin comentarios

Un año más, el último fin de semana del mes de mayo se celebra el día del caracol de Riogordo. De este modo, el pequeño municipio malagueño de la Axarquía se convierte en el centro de la helicicultura durante el próximo domingo 31 de mayo.

Las recetas de caracoles son muy apreciadas en algunos lugares de España. En Riogordo llega al extremo de ser motivo de una celebración gastronómica propia, que en pasadas ediciones ha atraído a casi 5000 personas para degustar su receta típica de caracoles en caldillo.

Como hay muchas familias que los fines de semana van de visita a otros pueblos cercanos, si los caracoles gustan en casa, este domingo el destino elegido podría ser Riogordo, a 40 kilómetros de Málaga capital.

La edición XVI del día del caracol será, como otros años, en el recinto de la piscina municipal, a partir de las 12 del medio día. Además de caracoles, también se pueden encontrar otros platos típicos de la region. El pueblo estará preparado para la ocasión, decorado y animado con actuaciones y bailes típicos.

Foto | Nacho Facello
En Diario del Viajero | La Semana Santa más viva: el Paso de Riogordo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio