El cartel de la discordia entre Wellington (Nueva Zelanda) y Hollywood

El cartel de la discordia entre Wellington (Nueva Zelanda) y Hollywood
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El famoso y blanco cartel de Hollywood es, sin dudas, un símbolo y centro de atracción. Una atracción que estuvo en peligro de desaparecer pero que, finalmente, fue salvado. Un símbolo que, ahora, parece ser amenazado nuevamente… por un imitador.

Claro, es que el aeropuerto neozelandés de Wellington ha presentado un proyecto, bastante avanzado ya, de colocar en la Península de Miramar y en una colina bastante visible, un letrero similar pero que diga: Wellywood.

Sí, una fusión entre Hollywood y Wellington con el fin de promocionar a la ciudad como un destino de producción cinematográfica. Es que fue allí donde se rodaron éxitos tales como El señor de los Anillos o Avatar y donde actualmente se está filmando El Hobbit.

Por supuesto que la noticia de este imitador llegó rápidamente a Hollywood y fue allí donde se desató la pelea entre quienes pretenden alzar el cartel en Nueva Zelanda y la Cámara de Comercio de Hollywood que amenazó con iniciar una batalla legal si no desisten de alzar el letrero en versión neozelandesa.

¿Qué sucederá con esta pelea? Pues aún no está dicha la última palabra y quienes llevan adelante el proyecto continúan con su idea de inaugurarlo el mes próximo con 30 metros de largo y 8 de alto, de modo que pueda apreciarse perfectamente desde diferentes posiciones.

Pero al parecer, los enemigos del cartel de Wellywood no sólo se encuentran en la meca del cine de los Estados Unidos, sino también en sus propias tierras. Es que, según se supo, el 68% de los residentes de Wellington no está de acuerdo con la colocación del letrero. Posición que han dejado en claro tras varias acciones en contra del proyecto.

¿Verá la luz finalmente el imitador? ¿Se convertirá esto en una batalla de carteles? Esta historia continuará…

Vía | 20 Minutos Sitio Oficial | Wellington Airport En Diario del Viajero | Propuestas para fanáticos del cine de Hollywood

Temas
Comentarios cerrados
Inicio