El Big Ben estará "silenciado" durante cuatro años

El Big Ben estará "silenciado" durante cuatro años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Big Ben es uno de los monumentos más visitados de Londres, pero durante cuatro años la torre del reloj del Parlamento británico dejará de sonar. El Big Ben está en silencio desde el 21 de agosto debido a las obras de restauración que necesita. Hasta el año 2021, las campanas del mítico monumento londinense estarán silenciadas.

Big Ben Silencio

Uno de los monumentos más emblemáticos de Londres es el Big Ben, y también es uno de los más fotografiados. El pasado 21 de agosto, el Big Ben dejó de sonar debido a las obras de restauración que han comenzado este mes y durarán hasta cuatro años.

El Big Ben data del siglo XIX y debe ser restaurado con urgencia debido a que una parte de la estructura se encuentra llena de amianto. Además, la contaminación está destruyendo la piedra.

Las obras de restauración son complicadas ya que se debe desmontar pieza por pieza para poder limpiarlo y restaurarlo. Las campanas de Big Ben no volverán a sonar hasta el año 2021.

Aunque el Big Ben estará casi siempre silenciado, en ocasiones especiales las campanas volverán a sonar, por ejemplo: en año nuevo o en el Domingo de Conmemoración. La última vez que la torre estuvo en silencio fue en el año 2013 durante el funeral de Margaret Thatcher.

Las campanas han sonado durante 157 años, y este será el periodo más largo en el que la torre estará en silencio. Sin duda alguna, los londinenses y los turistas echarán de menos el repicar de las campanas.

Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | El Big Ben cambia de nombre
En Diario del viajero | La entrada al Big Ben seguirá siendo gratuita

Temas
Comentarios cerrados
Inicio