El arma de un piloto se dispara en la cabina (en vuelo)

El arma de un piloto se dispara en la cabina (en vuelo)
Sin comentarios

Sucedió a bordo del vuelo US 1536 de Denver (Colorado, Estados Unidos) hacia Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos) el pasado sábado de Semana Santa.

Durante las maniobras de aterrizaje ,una vez llegados a destino, el arma del piloto se disparó "accidentamente" provocando un agujero con salida debajo de la ventanilla (foto más abajo)

Afortunadamente ninguno de los 124 pasajeros abordo, ni la tripulación se vieron afectados por este incidente que pudo haber tenido consecuencias nefastas.

Pero,¿qué es éso del "arma del piloto? y ¿cómo es posible que se manipule antes del aterrizaje de un vuelo?

Después del fatídico 11S, se puso en marcha un programa de seguridad aérea, apoyado por el Congreso de Estados Unidos y por los pilotos, según el cual los mismos " pueden ir armados para el caso que tengan que actuar frente a un acto de piratería o de violencia criminal" (según Greg Alter del Federal Air Marshal Service ).

Cuando se presentó el tema, la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) se opuso al mismo.

Desde que se implentó este progama, es la primera vez que se dispara un arma en vuelo. Los pilotos voluntariamente se someten a test sicológicos y completan una semana de entrenamiento en el manejo de armas dictado por el gobierno.

Según el programa, los pilotos que llevan armas, deben ponerles el seguro en el momento de despegue y aterrizaje. Por lo visto, fue en esa tarea cuando el arma se disparó "accidentalmente".

Los pilotos, entonces, además de estar concentrados en llevarnos sanos y salvos con la mayor seguridad hasta nuestro destino, también deben manejar armas en el mismo avión que nos llevan. ¡ Socorro !

Sabiendo todo ésto, ¿nos sentimos más seguros al volar?

Vía y Foto | Associated Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio