El árbol de Navidad del Rockefeller Center se ilumina para dar comienzo a las navidades 2017

El árbol de Navidad del Rockefeller Center se ilumina para dar comienzo a las navidades 2017
2 comentarios

El encendido de luces del árbol de Navidad del Rockefeller Center da el pistoletazo de salida, un año más, a la Navidad en la Gran Manzana. Este árbol de Navidad es uno de los más famosos del mundo y una cita obligada si vistas Nueva York en época navideña. Este año ha sido iluminado con más de 50.000 luces multicolor.

El mítico árbol de Navidad del Rockefeller Center se iluminó el pasado 29 de noviembre con la conocida ceremonia: Tree Lighting Ceremony. El árbol permanecerá encendido y expuesto hasta el día 7 de enero del 2018. Si vas a Nueva York en Navidad no puedes perderte una de las atracciones más famosas de estas fechas.

Este año, el abeto tiene casi 23 metro de alto y está iluminado con más 50,000 luces multicolor. Por undécimo año consecutivo, el Árbol de Navidad 2017 será donado a 'Habitat for Hummanity'. Una vez hayan pasado las fiestas, el árbol se baja y se convierte en madera que será utilizada para la construcción de viviendas dedicadas a personas en exclusión social.

El árbol de Navidad del Rockefeller también ha inspirado un famoso libro infantil "The Carpenter's Gift", escrito por David Rubel e ilustrado por Jim LaMarche en colaboración con 'Habitat for Humanity'.

Desde el año 2004, el árbol de Navidad va coronado con una estrella diseñada por la firma Swarovski con más de 25.000 cristales.

Durante más de ocho décadas, el Árbol de Navidad en el Rockefeller Center y las decoraciones navideñas que lo rodean, han sido un foco de diversión para los neoyorquinos y visitantes. Desde el principio, el árbol ha sido un punto de reunión para todo el mundo. Incluso antes de que se levantara el primer árbol formal, los trabajadores se alineaban debajo de un árbol de Navidad, en el sitio donde se estaba construyendo Rockefeller Plaza, para recoger sus cheques durante el apogeo de la Gran Depresión.

Más de medio millón de personas pasan por el árbol de Navidad del Rockefeller Center cada año. ¿Te lo vas a perder?

Fotos | @rockefellercenternyc
En Diario del Viajero | Los ciudadanos de Roma dicen que su árbol de Navidad es el más feo del mundo
En Diario del Viajero | Seis increíbles destinos para recibir el 2018 con alegría

Temas
Comentarios cerrados
Inicio