Egipto: se inaugurará la Avenida de las Esfinges

Egipto: se inaugurará la Avenida de las Esfinges
1 comentario


Los miles y miles de turistas que cada año visitan Egipto tendrán, a partir de este mes, la posibilidad de recorrer la llamada Avenida de las Esfinges. Es que si bien parte de ella estaba abierta al público, gran parte se encontraba bajo tierra.

Es por ello que tras cinco años de trabajos de restauración, este camino de 2700 metros de largo y 76 de ancho que une los templos de Karnak y de Luxor podrá ser recorrido por aquellos que lleguen para conocer el lugar.

Porque, como hemos dicho, parte de este sitio permanecía bajo tierra. Así, los excavadores desenterraron más de 650 esfinges de las 1.350 existentes. Esas figuras con cuerpo de león y, en este caso, con la cabeza del faraón Nectanebo quien fuera el responsable de la construcción de esta avenida durante su reinado (380-362 A.C).

De este modo, la apertura del camino permitirá que los visitantes puedan transitar esa ruta que tal y como lo hacían los antiguos faraones.

Además, cabe destacar que en ese sitio se celebra desde hace miles de años el Opet Festival. Se trata esta de una festividad que conmemora el viaje anual en barca sagrada del dios Ra desde el templo de Karnak hasta Luxor, lugar al que acudía a visitar a su esposa, la diosa Mut.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr de archer10
En Diario del Viajero | Nuevo descubrimiento arqueológico en Egipto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio