Dibujo mundial

Dibujo mundial
2 comentarios

Buscando y buscando me encuentro con esta historia. Un alumno de la Escuela Superior de Diseño Beckman (Suecia) tenía que idear un trabajo de fin de curso.

Se le ocurrió hacer un dibujo mundial, o sea, colocar un GPS en una maleta y enviarla por un courier internacional a diversas partes del mundo y luego bajar los datos para así conseguir un dibujo, el que aparece al inicio de este post.

Cuando veo la historia me parece, por lo menos, creativa. Técnicamente no sé si será posible. Por otro lado, suponía una graninversión en tarifas de envío. Pero guiada por mi curiosidad geográfica, estuve mirando los puntos a los que la maleta "había sido enviada" para conseguir el efecto. Y a muy poco de observar, me dí cuenta que salvo que DHL tenga bases o pueda entregar paquetes en mitad del Oceáno Atlantico Sur y del Indico, no había forma de haberlo hecho.

Entonces, buscando un poco más, llegué a la página de este alumno que, por lo visto, el tema de su trabajo de fin de curso se le fue de las manos y se convirtió en otro más de esos bulos que corren por internet. Así, aclara que, debido a su exiguo presupuesto y a pesar de la colaboración del courier que le permitió filmar algunas escenas "como si" hubiera enviado la maleta, el proyecto no llegó a realizarse.

Ya en el vídeo donde se lo ve muy dispuesto dibujando sobre un enorme planisferio, se nota que lo hace sin ningún tipo de rigor, sin fijarse si hay una ciudad, pueblo o aeropuerto donde enviar y reenviar su famosa maleta. Simplemente hizo su bonito dibujo guiado por su propio talento artístico. Que no es poco.

No sé si le habrán aprovado el trabajo en el college sueco, pero sí logró lo que muchos otros no consiguen: que miles de personas vieran su obra.

Vía | eigualmc2 Sitio oficial | Biggest drawing in the world

Temas
Comentarios cerrados
Inicio