Desde octubre de 2013, el Park Güell cobrará entrada

Desde octubre de 2013, el Park Güell cobrará entrada
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

En 2009 escribimos aquí sobre la posibilidad de que el Park Güell regulase la cantidad diaria de visitantes como una manera de proteger sus instalaciones. Pues ahora el Ayuntamiento de Barcelona ha fijado fecha para eso agregando, también, la decisión de cobrar entrada.

De este modo las autoridades dieron a conocer que es octubre de 2013 el mes en el que comenzará a restringir el acceso a los visitantes de la zona monumental del parque. Mismos visitantes que deberán pagar entre 5 y 10 euros para ingresar y disfrutar de este símbolo de la ciudad.

Así, la cantidad máxima de personas que se permitirá será de 800 por hora, con puntas de afluencia máxima de 900. Sí, 800 turistas más 100 autóctonos. El horario será desde las ocho de la mañana hasta el anochecer.

Por su parte, también explicaron que probablemente se realicen descuentos para las entradas que se adquieran con antelación, para los grupos turísticos que lleguen de la mano de algún touroperador y para grupos, niños, ancianos y colectivos específicos.

Entonces, cuando este nuevo sistema comience a funcionar, habrá cinco accesos con cintas y tres taquillas. Cabe destacar que la superficie de acceso regulado en horario turístico sólo afectará un 7,9% de las 17,19 hectáreas totales del Park Güell.

En tanto, los barceloneses no deberán preocuparse, dado que para ellos el acceso será gratuito, siempre que retiren un carné especial.

Vía | La Vanguardia Foto | Flickr de jbelluch En Diario del Viajero | La Casa Museo de Gaudí en el Park Güell

Temas
Comentarios cerrados
Inicio