Descubierto un gran volcán en Costa Rica

Descubierto un gran volcán en Costa Rica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Probablemente este volcán recién descubierto no se incluya en la ruta de los volcanes de Centroamérica, debido a su inaccesibilidad. Si hace unos días Mª Victoria nos hablaba del hallazgo de un yacimiento arqueológico gracias a Google Earth, en este caso han sido las fotografías tomadas por expertos de la NASA las que han permitido encontrar este volcán desconocido.

Y no es que se trate de un volcán pequeño, no. Si no se había tenido noticias de él anteriormente ha sido porque se encuentra en una localización bastante remota, en la zona norte de Costa Rica. Pero el volcán en cuestión, que está inactivo, se eleva 2.300 metros sobre el nivel del mar y su cráter mide unos 200 metros de diámetro.

El volcán se halla en el lugar era conocido como el cerro El Porvenir, ubicado a unos 90 kilómetros de San José, cerca del volcán Arenal, uno de los más activos del mundo (en la fotografía). Es de forma cónica, y tiene una laguna de unos 7000 metros cuadrados en su interior.

Ha sido debido a su actividad nula, a su internamiento en la selva de complicado acceso y en un lugar que permanece nublado la mayor parte del año por lo que este gigante de la naturaleza no había sido descubierto. Las fotografías fueron tomadas en 2005 por expertos geólogos que trabajaban para la NASA que tuvieron que caminar 8 horas sorteando todo tipo de complicaciones hasta llegar a él.

De momento, parece que "la intimidad" del volcán está preservada, aunque seguro que, después de 3 años del descubrimiento, alguna pequeña ruta se esté abriendo camino entre la selva...

Vía | La Vanguardia En Diario del viajero | La ruta colonial y de los volcanes en Centroamérica En Diario del viajero | Reservas de Monteverde y Santa Elena, Costa Rica En Diario del viajero | Aumenta la inversión en el sector turístico en Costa Rica En Diario del viajero | El Parque Natural de Tortuguero (Costa Rica)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio