Desaparece el wiki-wiki

Desaparece el wiki-wiki
Sin comentarios

Hace unos días mi hija me preguntaba: "¿Por qué la Wikipedia se llama así?" y, sin saber muy bien qué responder, nos pusimos a buscar la respuesta en... la wikipedia, claro.

Allí nos enteramos que el "inventor" de los wikis, Howard G. "Ward" Cunningham, se inspiró en una palabra hawaiana.

Wiki significa "rápido" y wiki-wiki, "muy rápido". Pero los turistas que han pasado hasta ahora por el Aeropuerto Internacional de Honolulu (foto) conocen bien el significado cotidiano de esa palabra.

Wiki-wiki es el autobús que conecta las distintas terminales del aeropuerto facilitando que los pasajero hagan sus conexiones o tengan acceso a las salidas del aeropuerto de la capital de las islas hawaianas.

Wiki wiki

Este tradicional autobús es gratuito y sale cada 20 minutos desde las 07 hs y hasta las 22.30 hs, llevando gente y equipaje entre las terminales. A lo largo de varias décadas habrá llevado a miles de parejas en lunas de miel, ejecutivos, estudiantes, familias enteras, surfistas, modelos y hasta al mismísimo Obama.

Wiki wiki sign
El viaje es muy pintoresco, aunque nada cómodo. Los coches son anticuados y no tienen aire acondicionado. El acceso a los mismos es difícil para quienes tengan algún problema de movilidad, o simplemente para cualquiera de nosotros con el equipaje normal.

Pues bien, este servicio tiene los días contados. Un amplio plan de rejuvenecimiento del aeropuerto de Honolulu incluye una cinta transportadora cubierta y con aire acondicionado para los pasajeros que deban trasladarse entre terminales.

Antes de fin de año, el wiki-wiki original dejará de rodar. Nos quedará la información y las fotos en Wikipedia y demás wikis.

Pero no es lo mismo.

Más info | Wiki-wiki shuttle (en Wikipedia, claro)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio