Cuatro regiones españolas, entre las que más turistas europeos atraen

Cuatro regiones españolas, entre las que más turistas europeos atraen
1 comentario

Que España debe mucho al turismo parece claro, y que entre los destinos europeos es de los preferidos, también. Por eso no es de extrañar que cuatro regiones españolas se sitúen entre las 5 que más turistas atraen de toda la Unión Europea.

Las comunidades afrortunadas son Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias, que acogieron a un mayor número de turistas en hoteles y campings durante 2006, según datos divulgados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Eso sí, nos supera otro destino que se alza con el triunfo, ya que es Ile-de-France, en el centro de París, el destino vencedor. Cataluña fue la segunda región europea que recibió más visitantes, con 56,2 millones, seguida de las Islas Baleares (52,2), Andalucía (47,9) y las Islas Canarias (47,3).

En este ránking España, Francia e Italia pueden presumir de reunir a 18 de las 20 regiones más atractivas para el turismo de la Unión Europea, según los datos de Eurostat.

La lista continúa con las regiones italianas Véneto y Emilia Romaña, la francesa Provenza-Alpes-Costa Azul, y las también italianas Lacio y Toscana. En undécima posición se sitúa la Comunidad Valenciana, y en vigésimo lugar, la Comunidad de Madrid.

¿Hará la crisis que estos datos cambien, y los turistas europeos opten por quedarse más cerca de casa?

Vía | Soitu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio