¿Cómo viene la temporada de huracanes este año?

¿Cómo viene la temporada de huracanes este año?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A esta altura del año nos comenzamos a plantear dónde iremos de vacaciones en el verano.

El Caribe es uno de los destinos más solicitados, y más lo será este año gracias a la fortaleza del euro, por eso es interesante conocer cuáles son las condiciones atmosféricas prevista para la temporada de huracanes en el Atlántico en el 2008, que como cada año tiene lugar entre el 1 de junio y el 30 de noviembre. Aunque tenemos que recordar que el año pasado la temporada se adelantó a las fechas oficiales.

Un equipo de meteorólogos de la Universidad de Colorado pronostica que la frecuencia de huracanes será mayor al promedio, es decir que será una temporada muy activa. Han informado que habrá 13 tormentas tropicales de las cuales 7 se convertirán en huracanes y 4 tendrán una intensidad por encima de la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Señalaron además que existe un 69% de probabilidades de que un huracán de grandes magnitudes azote la costa estadounidense.

Si planeas viajar a la zona afectada por los huracanes ten en cuenta que este año será especialmente movido, nunca mejor dicho. Por precaución, infórmate de las condiciones del viaje que contrates ante este tipo de fenómenos.

En la web del enlace podrás encontrar las actualizaciones que se vayan haciendo del pronóstico.

Más información | Huracanes Yucatán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio