Central Park tiene competencia; Dallas tendrá un parque 11 veces más grande

Central Park tiene competencia; Dallas tendrá un parque 11 veces más grande
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Dallas va a tener el parque urbano más grande de Estados Unidos cuando se complete su proyecto del Trinity River Park, una zona verde de más de 4.000 hectáreas alrededor del río Trinity. Será once veces más grande que Central Park, en Nueva York, y la idea es que recupere unos terrenos sin urbanizar en las afueras de la ciudad, y que conecte el río con los habitantes de Dallas.

El ayuntamiento de esta urbe de Texas empezó a desarrollar el proyecto a principios de la década de los 2000 y, hasta 2015, había gastado más de 600 millones de dólares construyendo senderos para caminar, un campo de golf o un centro de conservación de la naturaleza. Este Distrito de la Naturaleza depende, en parte, de donaciones privadas para su construcción.

Un parque inundable

Parque Trinity 2

La zona donde se está construyendo el parque está sujeta a inundaciones cuando sube el caudal del río Trinity, algo que se ha tomado en cuenta en los diseños del estudio de arquitectos Michael Van Valkenburgh Associates. Se busca minimizar los daños que dichas inundaciones creaban en Dallas, confinándolas en los límites del parque y, al mismo tiempo, aprovechándolas para crear nuevos paisajes naturales.

El último añadido a este proyecto es una zona entre dos puentes sobre el río, que se convertirá en el parque Harold Simmons gracias a una donación de 50 millones de dólares de la viuda del propio Simmons, un multimillonario local. Ese parque, dentro del proyecto más grande del río, se completará en 2021 y, según el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, tiene que llevar a la ciudad al siglo XXI.

El objetivo es revitalizar el centro de Dallas conectándolo con este anillo verde, y abrir el río al uso de la comunidad.

Imágenes | Michael Van Valkenburgh Associates, Facebook Trinity River Dallas
Vía | Insider
En Diario del Viajero | La ventana más famosa de Dallas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio