Cataratas entre los rascacielos de Nueva York

Cataratas entre los rascacielos de Nueva York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Imaginamos unas cataratas gigantes entre Manhattan y Brooklyn? Quizá como escenario de una película futurista, con un mundo asolado por el cambio climático... Pero no habrá que esperar tanto. Será posible verlas a partir de mediados del próximo julio.

La principal vía fluvial de Nueva York se verá adornada con 4 espectaculares cascadas. Será en el marco de una macroexposición llevada de la mano de Olafur Eliasson, un artista apasionado por la relación entre la naturaleza y la tecnología. Tiene que ser un espectáculo impresionante e insólito, cataratas entre rascacielos, y se podrá ver durante 3 meses.

Para ello se tendrá que echar mano de andamios de entre 28 y 36 metros de altura sobre el nivel del río, por los que se elevará el agua hasta la cima, para caer de nuevo al East River. Si se cumplen las previsiones de los organizadores, la compleja instalación podría aportar más de 50 millones de dólares a la economía de la ciudad durante el tiempo en que estará operativa. Lo que no dicen es lo que costará el ingenio... pero seguro que tampoco es calderilla.

Vía | Yahoo Noticias Más información | Olafur Eliasson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio