Caos aéreo en media Europa por la erupción de un volcán en Islandia

Caos aéreo en media Europa por la erupción de un volcán en Islandia
7 comentarios

Las condiciones meteorológicas suelen alterar el curso del tráfico aéreo cada día en diversos lugares del mundo. Pero la magnitud de este caso merece una mención especial, ya que la erupción de un volcán en Islandia ha afectado a cientos de vuelos de gran parte del norte de Europa.

Sólo en España han sido cancelados más de 230 vuelos (de salida o llegada) con Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, y se han visto afectados diversos aeropuertos.

La gran nube de ceniza que desde el pasado martes está lanzando el volcán situado bajo el glaciar Eyjafjallajökull, al sur de la isla islandesa, avanza sobre un área que se extiende sobre el Mar del Norte hasta las costas de Irlanda, Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Suecia.

Volar entre una nube de ceniza supone un riesgo elevado, ya que ésta contiene partículas de roca, cristal y arena que pueden afectar a las turbinas y llegar a parar los motores de las aeronaves.

En Reino Unido, las autoridades mantienen el cierre del espacio aéreo hasta las 17.00 (hora local), siguiendo el consejo de la Oficina Meteorológica. Las restricciones en el espacio aéreo se repiten en distintos países.

El volcán de Eyjafjallajökull entró en erupción por primera vez en 200 años el pasado 20 de marzo, y el martes pasado se produjo una nueva erupción por un punto distinto del volcán, la que ha provocado la gran nube de ceniza, que ya ha alcanzado los 16 kilómetros y que es visible desde el espacio.

Si sois alguno de los afectados, paciencia. Los riesgos son altos, pero se prevé que la nube de ceniza pierda intensidad en los próximos días y acabe disipándose.

En el vídeo que sigue se puede ver las imágenes de la erupción del volcán de Islandia, un espectáculo impresionante que está provocando el caos aéreo en media Europa, aparte de los problemas locales terrestres en los alrededores. Naturaleza irrefrenable.

Vía | El País Foto | Peter Gene en Flickr Vídeo | Youtube En Diario del viajero | Islas Galápagos: entra en erupción el volcán La Cumbre, Volcanes del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio