AVE directo Sevilla-Barcelona sin parar en Madrid

AVE directo Sevilla-Barcelona sin parar en Madrid
1 comentario

La nieve del pasado viernes ha hecho pasar casi inadvertida la noticia de que el AVE acaba de inaugurar un by pass de 5,5 kilómetros construido al sur de Madrid paralelo a la circunvalación de la M-50, entre Getafe y Vallecas, que evita a los trenes parar obligadamente en Atocha. Pasan por Madrid pero no paran.

Gracias a las nuevas obras los trenes no necesitan hacer escala en Madrid. Unen Sevilla con Barcelona en 5 horas 40 minutos, reduciendo el tiempo total de viaje en 50 minutos.

Con el nuevo servicio, Renfe planea duplicar el número de pasajeros que hace actualmente esa ruta, entre otras cosas porque cree que el nuevo servicio facilitará la llegada de turistas de crucero y de circuitos desde Cataluña a Andalucía.

Por su parte, las compañías aéreas no creen que la novedad les afecte ya que sus precios son más convenientes y el tiempo de viaje es menor, aunque hace poco analizamos las cifras que demuestran que a pesar de ello el AVE le gana al avión.

El tiempo de viaje, al igual que el precio del billete son más convenientes en avión, pero si tenemos en cuenta el gasto y el tiempo de traslado hacia y desde el aeropuerto que nos ahorramos con el tren, además de la puntualidad, habría que hacer cuentas.

Vuelve a plantearse una vez más la eterna rivalidad AVE versus avión con una ruta bastante usada por el turismo, hasta ahora muy favorable para las low-cost. Veremos si el AVE logra comerles terreno.

Vía | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio