Australia tendrá su propio Stonehenge

Australia tendrá su propio Stonehenge
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Son numerosas las réplicas de Stonehenge que están dispersas por todo el mundo, en su mayoría realizadas con el fin de atraer al turismo.

En Estados Unidos, por ejemplo, tienen algún tipo de obsesión con el monumento prehistórico, ya que alberga nada menos que siete réplicas del original, algunas muy similares y otras apenas libremente inspiradas.

Sin embargo, ninguna de ellas es una réplica completa como lo será la versión moderna de Stonehenge que está construyendo un cervecero en Margaret River, zona de bodegas al este de Australia, con la que pretende atraer a la región a unos 300.000 visitantes al año.

Recordemos que Stonehenge es un complejo megalítico de la Edad del Bronce construido ente 2500 y 2000 años AC, situado cerca de Amesbury en Wiltshire, Gran Bretaña, unos 13 km al Noroeste de Salisbury. Se desconoce la finalidad con que fue levantado, pero se cree que se utilizaba como templo religioso u observatorio astronómico.

Lo cierto es que aunque el mejor atractivo de Australia son sus maravillas naturales, a partir de fin de año, más concretamente del 21 de diciembre para celebrar el solsticio de verano, contará con una estructura llamada “El Henge” compuesta por un conjunto de 101 rocas de 2.500 toneladas de granito.

Vía | Reuters Más información | Wikipedia En Diario del Viajero | Las réplicas norteamericanas de Stonehenge En Diario del Viajero | Descubierto un Stonehenge tropical en Brasil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio