Arte, literatura e historia se dan cita en el Tren de Cervantes

Arte, literatura e historia se dan cita en el Tren de Cervantes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días os hablamos del Tren Medieval y ahora le toca el turno al Tren de Cervantes. Arte, literatura, teatro e historia se unen en un apasionante viaje por Alcalá de Henares. El tren circula desde principios de abril hasta el 9 de diciembre (excepto en agosto y el primer sábado de septiembre). El Tren de Cervantes es una buena manera de conocer el universo de este famoso escritor.

Tren De Cerantes 2017

El Tren de Cervantes es la mejor manera de vivir de cerca la obra de Cervantes y su destreza literaria. Con este tren podrás recorrer los paisajes más evocadores de Don Quijote y su Escudero. A través de este viaje podrás conocer la esencia de la época, la picaresca de su historia, de las traiciones y costumbres, de la gastronomía del lugar...

El Tren de Cervantes circula desde el sábado 1 de abril al 29 de julio. En el mes de agosto no circula, y regresa del 9 de septiembre hasta el 9 de diciembre. El tren sale de la estación de Atocha Cercanías para llegar a Alcalá de Henares y conocer la ciudad complutense con una visita guiada. A bordo del tren viajarán contigo un elenco de personajes muy curiosos: Don Quijote de La Mancha, Sancho Panza y Miguel de Cervantes. Estos personajes amenizarán tu viaje. El año pasado se subieron al Tren de Cervantes cerca de 5.000 viajeros.

Tren De Cervantes

El Tren de Cervantes sale de Atocha cercanías a las 10:35 horas, allí te recibirán animadores vestidos de la época del Siglo de Oro. Sobre las 11:35 horas se llega a Alcalá de Henares. Una vez allí, los viajeros podrán pasear por la Calle Mayor o la Plaza de Cervantes. La visita incluye el Museo Casa-Natal de Cervantes, la Universidad Cisneriana o el Corral de Comedias, la Catedral de los Santos Niños y la Capilla del Oidor.

El billete, la visita guiada y la entrada a los monumentos cuesta 22 euros para adultos y 16 euros para niños de entre 4 y 11 años. Los viajeros también se pueden beneficiar de descuentos en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad. Además, todos los viajeros participarán, durante el viaje de regreso a Madrid en el Tren de Cervantes, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

El Tren de Cervantes es un plan perfecto para un sábado cualquiera, tanto para niños como para adultos.

Fotos | Renfe
En Diario del Viajero | China insólita: el tren que atraviesa un edificio de 19 pisos
En Diario del Viajero | El tren cremallera más antiguo de Europahttps://www.diariodelviajero.com/europa/el-tren-cremallera-mas-antiguo-de-europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio