Angola se prepara para la Copa de Africa 2010

Angola se prepara para la Copa de Africa 2010
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace pocos días finalizaba la Copa de Africa de Fútbol que este año tuvo su sede en Ghana. Este tipo de eventos organizados atrae a un público muy especial que, además de su interés por el deporte, deja divisas al país a través del consumo de servicios turísticos. Así quedó claro en las ediciones anteriores (Túnez en 2004 y Egipto en 2006) y en esta oportunidad pudo haber llevado hasta 1 millón de turistas a Ghana (no hay datos concretos hasta el momento).

Cuando se celebre la próxima Copa de África de Fútbol, que tendrá lugar en Angola en 2010, el país tendrá una media de 39 nuevos hoteles construidos, que se unirán a otras 50 unidades más, según el ministerio de Hostelería y Turismo.

Existen actualmente varios proyectos en curso en las principales capitales de provincias donde van a tener lugar los partidos, así como en otros puntos del país. En este momento se trabaja para la mejora de las condiciones en el sector turístico.

El programa de inversiones privadas contempla la construcción de una cadena de hoteles denominada Sismotel, que aportará 240 camas por unidad hotelera. Las unidades serán construidas en seis capitales de provincia. También está prevista la construcción del hotel Horizonte, con 154 camas en la provincia de Luanda.

Entre otros planes existentes se destaca también la construcción de una cadena de hoteles denominada Gondwana hotel, con 443 camas distribuidas en 21 hoteles ubicados en las 18 provincias del país, 3 de ellos en su ciudad capital, Luanda (foto).

Vía | Afronews Notas de fútbol | Copa de Africa Ghana 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio