American Airlines cancela más de 1.000 vuelos

American Airlines cancela más de 1.000 vuelos
Sin comentarios

Decenas de miles de pasajeros se encontraron abandonados a su suerte en distintos puntos de Estados Unidos, tras la decisión de American Airlines de cancelar más de 1.000 vuelos por razones técnicas de seguridad en sus aviones.

La empresa decidió mantener en tierra más de una cuarta parte de la flota de aviones MD-80, para una revisión para garantizar su cumplimiento con las normas federales de aviación. Alguna prensa habla de "problemas en el sistema de cableado y otra (lo escuché hoy por RNE) habla de desperfectos o fisuras en las ventanillas.

Lo cierto es que la serie de aviones MD-80, se encuentra en el centro de un creciente problema de mantenimiento para American Airlines.

AA CNL2
American Airlines es el mayor operador mundial de los MD-80, aunque ewtos aviones son también empleados por Delta Air Lines Inc., Alaska Airlines (que también ha cancelado sus vuelos) y Allegiant Air, entre otras empresas fuera de Estados Unidos, a pesar de que ya acumulan varios años de servicio y tienen un menor rendimiento de combustible.

Los aeropuertos más afectados por la decisión fueron el de Dallas-Fort Worth con más de 330 cancelaciones, el O´Hare en Chicago con cerca de 170 y La Guardia en Nueva York con unas 40.

La compañía estima que aproximadamente 100.000 pasajeros se han visto afectados pero no confirma hasta cuándo se mantendrá esta restricción en sus vuelos.

Más info |El Mundo Foto | BBC World

Temas
Comentarios cerrados
Inicio