Air Europa también cobrará por la segunda maleta

Air Europa también cobrará por la segunda maleta
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


“Es una medida que todas las aerolíneas estamos tomando”, así explicó José María Hoyos, el subdirector de Air Europa, la decisión de que la compañía comience, a partir del 1 de abril próximo, a cobrar por la segunda maleta en la clase turista.

Y no se equivoca, ya que Air Europa se suma a Iberia, Spanair, British Airways y American Airlines en cobrar a sus pasajeros un cargo extra por llevar a bordo una segunda maleta.

Así, la compañía explicó que la medida comenzará a regir desde el 1 de abril para aquellos viajeros que hayan adquirido el boleto de clase turistas en su tarifa más barata. Y una vez más, la medida no se aplicará a las clases más caras.

De este modo, el pago extra será de entre 50 y 60 euros, cantidad que varía de acuerdo a si el boleto se ha adquirido en línea o en ventanilla.

Una medida que busca hacer rentable el trabajo de la compañía y poder así seguir adelante a pesar de la crisis económica.

Una medida que se suma a la de ampliar sus rutas con la ya inaugurada Madrid-Lima y a la que, a mediano y largo plazo, intentarán sumar otros destinos tales como Miami, Panamá, Roma y Puerto Rico.

Y una decisión que afecta a aquellos que pagan los boletos más baratos. ¿Es justo que sólo la clase turista deba convertirse en la que haga más rentable el trabajo de una compañía? La discusión podría extenderse, pero la decisión ha sido tomada por Air Europa y otras aerolíneas. Sólo es cuestión de tiempo para que más compañías aéreas se sumen a ello.

Vía | Hosteltur
Foto | Flickr de Andy_Mitchell UK
En Diario del Viajero | Iberia: ¿camino al low cost?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio