Encuentro anual del WTTC en Lisboa

Encuentro anual del WTTC en Lisboa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Inicia hoy sus deliberaciones en Lisboa, Portugal, el encuentro anual del World Travel & Tourism Council (o Consejo Mundial del Turismo).

Este año, más de 50 grandes empresas del sector (Kuoni, American Express Travel, Beijing Tourism Group, Walt Disney Corp, etc.) trabajarán bajo el lema "Rompiendo barreras, gestionando el crecimiento", considerando algunos de los temas más candentes en el escenario del turismo actual y futuro.

Las previsiones del WTTC aseguran que la media anual de crecimiento de la industria será del 4,6% a lo largo de los próximos diez años, y que a finales de este año, el turismo producirá el 10,3% del PIB mundial.

A estas consideraciones, hay que sumarle el interés por aspectos relevantes tales como que el mundo se ha convertido en un destino turístico global, o que las economías emergentes ven en el turismo una posibilidad real de crecimiento económico. O el tan remanido y presente cambio climático.

Pero, ¿las estrategias privadas y las políticas públicas están a la altura de semejantes desafíos?

Esperemos a ver las conclusiones de este encuentro para saber si se han sentado a tratar con seriedad la forma de gestionar estos temas, o si simplemente la de Lisboa es una cita anual de amigos a compartir una agenda social.

Sitio oficial | WTTC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio