Yacimiento de la ciudad episcopal de Begastri, Murcia

Yacimiento de la ciudad episcopal de Begastri, Murcia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La antigua ciudad episcopal de Begastri en Murcia, podrá recibir visitantes a partir del próximo 5 de mayo. Se encuentra a pocos kilómetros de Cohegín y está marcada en la historia por haberse firmado en ella algunos de los concilios visigodos del siglo VII.

La antiguo ciudad se encuentra dentro del yacimiento denominado Cabezo Roenas. En el yacimiento encontraremos un pequeña planta ovalada cuya cima bien amesetada está rodeada por una muralla de tres puertas y alguna torre. Los arqueólogos creen que fue habitada desde la época ibérica hasta el siglo XI d.c.

Posteriormente la población se trasladaría a la región de la actual Cehegín debído al empuje de los árabes. Otra curiosidad es que durante algunos años esta ciudad fue una importante ciudad Bizantina, llegando a contar con murallas de 5 metros de grosor.

El yacimiento que ha sido declarado bien de interés cultural abrirá todos los sábados y domingos, de 10 a 14 horas. Los visitantes serán recibidos por un guía, quien les venderá las entradas a un precio simbólico de dos euros, con las que visualizarán un vídeo de la reconstrucción virtual de la ciudad y participarán en un recorrido guiado por el yacimiento

Además como regalo, los viajeros que visiten las ruinas recibirán durante mayo, un pin de la Cruz de Cehegín.

Vía | Reg Murcia En Diario del viajero | El sitio arqueológico de Mesa Grande se abre al público En Diario del viajero | El Parque Arqueológico del Molinete en Cartagena (Murcia)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio