Visitar el Prado sin salir de casa

Visitar el Prado sin salir de casa
Sin comentarios

Mientras esperamos que lo peor del invierno pase de una vez, no tenemos por qué perdernos muchas de las actividades que más nos gustan. Entre ellas, visitar museos.

En este caso, volvemos una vez más al Museo del Prado. Hace poco Enric nos hablaba de la posibilidad de disfrutar en detalle de las grandes obras maestras de su colección gracias a Google Earth.

Ahora sumamos otra herramienta que el gran museo pone en nuestras manos a través de internet: audioguías online que nos permiten preparar una próxima visita o hacerla virtualmente con la más alta calidad y las explicaciones detalladas como si un guía nos estuviera soplando al oído.

Hay 3 posibles "recorridos" virtuales. Si estamos preparando una visita, según el tiempo con el que se cuente para realizarla, se han seleccionado 15, 30 y 50 piezas que recorren los nombres de los pintores más destacados, además de obras excepcionales de orfebrería y escultura de los fondos del Museo. Las visitas reales tardarían en ese caso 1, 2 o 3 maravillosas horas.

Si vamos a "visitar el Prado" desde el sillón de casa, podremos detenernos en cada obra, verla en detalle, conocer los datos elementales ( autor, título, fecha, formato, técnica, soporte, escuela, tema o procedencia). Además, se incluye un relato en formato mp3 que es el mismo que te encontrarás in situ cuando te paras frente a la obra y le das al play en la audioguía física. Por lo que la experiencia online tiene casi la misma calidad que la presencial.

Claro, digo "casi" porque nada puede reemplazar a ver el trazo sobre el lienzo y pararse frente a la obra como lo hizo su autor. Pero, mientras llega el momento de poder hacerlo, mejor vivirlo desde casa aprovechando las herramientas disponibles y que hacen accesible estas grandes obras a los "visitantes virtuales" del mundo entero.

Sitio web | Museo del Prado, audioguías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio