Visita miles de museos antes de visitarlos realmente gracias a Google

Sin comentarios

Hasta mil centros y exposiciones ya pueden visitarse en primera persona a través del Google Street View y la función Gigapixel, lo que nos permite aproximarnos con gran detalle a millones de obras de arte de todo el mundo. Quien haya visitado el Louvre para intentar contemplar la célebre Gioconda, seguramente descubrirá que, a través de esta opción, todo es más fácil.

Así pues, antes de visitar un museo podemos visitarlo desde casa, para quizás escoger qué piezas o qué demarcaciones nos apetece más explorar. O también podemos visitarlos a posteriori para disfrutar mejor de algunos detalles. Todo ello cortesía de Google Institute. Echad un vistazo al vídeo que encabeza esta entrada para haceros una idea con un Tour por el Teatro dell'Opera di Roma.

Además, cada vez hay más museos accesibles mediante las Google Cardboard, unas gafas de realidad virtual muy asequibles (son de cartón), que nos permiten enriquecer la experiencia desde casa. Por ejemplo, ¿qué cuadro es ése? ¿Cómo se esculpió aquella escultura? ¿Qué historia hay detrás de ese objeto?

Toda esta visita guiada desde casa, con visión de 360 grados, pisando virtualmente museos como la Pinacoteca de São Paulo o el Street Art Museum de Amsterdam.

Vía | 02b

Temas
Comentarios cerrados
Inicio