Visita guiada y degustación gastronómica en el Museo Egipcio de Barcelona

Visita guiada y degustación gastronómica en el Museo Egipcio de Barcelona
2 comentarios

Descubrir un destino por su gastronomía es habitual. No lo es tanto trasladarnos unos siglos atrás en el tiempo para descubrir cómo se comía entonces. Hasta octubre, el Museu Egipci de Barcelona organiza el "Banquete Eterno", una visita guiada centrada en el arte culinario del antiguo Egipto.

Por supuesto, al acabar la visita se ofrece una degustación de productos que formaban parte del régimen alimentario de la civilización del país del Nilo, distintas tapas y un vino hecho con dátiles. Un colofón estupendo para este recorrido gastronómico.

Una experta egiptóloga va instruyendo a los asistentes sobre curiosidades gastronómicas, como los 50 tipos de pan existentes en el Antiguo Egipto, la creencia de que la lechuga tenía efectos afrodisíacos, la poca presencia del pescado en sus mesas o la frecuencia de consumo de la cerveza, incluso por los más jóvenes.

Seguro que da mucho de sí esta visita, pues la gastronomía era mucho más que un modo de subsistencia ya en el Antiguo Egipto: tenía una importancia capital en la época de los faraones, que enterraban a sus muertos acompañados de ofrendas de comida, tal como nos muestras distintos testimonios de arte funerario y representaciones pictóricas que han llegado a nuestros días.

Si queréis descubrir la gastronomía egipcia con esta visita guiada y degustación en el Museu Egipci de Barcelona podéis hacerlo los viernes no festivos a partir de las 20:30 horas (una hora de visita guiada, una hora de degustación) por un precio de 35 euros (previa reserva).

Vía | Directo al paladar Sitio Oficial | Museo Egipci En Diario del viajero | Paseo de la gastronomía de Madrid, La pasta es la comida más popular del mundo, Egipto: los diez imprescindibles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio