Visita al MUBAG, Museo de Bellas Artes Gravina, en Alicante

Visita al MUBAG, Museo de Bellas Artes Gravina, en Alicante
Sin comentarios

Uno de los espacios más interesantes para visitar en Alicante es el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG), situado en el centro histórico de la ciudad a un paso del Ayuntamiento o de la peculiar Explanada.

El Museo se ubica dentro del principal palacio del siglo XVIII de la ciudad de Alicante, el Palacio del Conde de Lumiares, conocido como Palacio Gravina, edificio de cuatro plantas construido entre 1748 y 1808 y declarado Monumento Histórico Artístico de carácter local.

Anteriormente fue sede del Archivo Provincial y en la actualidad alberga la Galería Provincial de Bellas Artes que exhibe los fondos de la Diputación, fundamentalmente pintura de los siglos XIX y XX.

Al Palacio Gravina se le anexionó la edificación colindante, de similar estilo, y ambas se transformaron en un solo espacio, tanto en el exterior fundiendo sus fachadas, como en el interior, que sorprende en su restauración con espacios muy interesantes. También se añadió la planta baja y el sótano de una edificación más moderna, pensando en la ubicación de exposiciones temporales.

Destaca en el Museo la exposición permanente "El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista", la cual reúne lo más sobresaliente de la pintura alicantina del siglo XIX. Se puede recorrer también a través de visitas guiadas y teatralizadas. También podemos contemplar la sala dedicada a una de las figuras más importantes del arte alicantino, Emilio Valera.

MUBAG Alicante

El horario del MUBAG en invierno (del 1 septiembre al 30 de junio) de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas; domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas. En verano (del 1 julio al 31 agosto) el horario es de martes a sábado de 11:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas.

El museo cuenta con ascensores y rampas para poder acceder a las salas y aseos para personas con movilidad reducida y cochecitos de bebés. No tiene cafetería pero sí un espacio con máquinas expendedoras para lo que nos haga falta, y tienda por si queremos algún recuerdo.

Eso que se dice de que lo que menos conoces es lo que tienes cerca se cumple en este caso, pues yo que soy de Alicante no había visitado este Museo, inaugurado en 2001, hasta hace bien poco. Una visita que sin duda vamos a repetir en breve, ya que aparte de las exposiciones realizan actividades interesantes para los niños.

La visita al MUBAG es gratuita, no te la pierdas si estás en Alicante, cuando pasees por el centro histórico de la ciudad descubrirás una interesante visión del arte alicantino a través de los tiempos.

Sitio Oficial | Mubag Foto | Alicante Turismo En Diario del viajero | El Museo de la Biodiversidad en Ibi (Alicante), El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio