Viena: tres museos menos conocidos

Viena: tres museos menos conocidos
Sin comentarios

El arte fluye en Viena. Su entorno arquitectónico y paisajístico, sus bulevares y calles, sus galerías de arte, cafés literarios y exposiciones lo demuestran. En Viena, más allá de las grandes instituciones, hay muchos museos que bien valen una visita. Veamos hoy tres museos en Viena menos conocidos.

MAK, Museo de las Artes Aplicadas

El MAK fue fundado en 1864 y es el lugar ideal para los amantes del diseño ya sea de maquinaria o artefactos de la Edad Media o de los grandes diseñadores contemporáneos. Porque la vida diaria puede tener un alto grado de arte, nos encontramos con obras de papel, madera, cristal, metales o plásticos: muebles, alfombras, tejidos, objetos decorativos. El MAK abre de miércoles a domingos de 10 h a 18 h y los martes desde las 10 h hasta le mediodía. La entada cuesta 7 euros.

2er Haus

Este impresionante edificio, obra del famoso arquitecto Karl Schwanzer, se erigió en 1958 para servir como pabellón de Austria en la Exposición Universal y en 1962 se abriría en Viena como museo para albergar el arte del s. XX. En la actualidad el edificio, que lleva por nombre 21er Haus se utiliza como escenario para dar a conocer el arte austríaco desde 1945 hasta nuestros días. Abre de miércoles a domingo de 10 h a 18 h. Entrada: 5 euros.

Museo de la Técnica

El Museo de la Técnica abrió sus puertas en 1918, y entre sus colecciones encontramos piezas que ilustran el desarrollo de la industria, la tecnología y la ingeniería. Entre las salas más interesantes están las de astronomía, comunicaciones o transporte y en muchas podemos tomar un rol activo participando de experimentos de física o energía. Las exposiciones de minería, por ejemplo, nos llevan al interior de las minas y el mamejo de los minerales del subsuelo de los Alpes. La entrada cuesta 8,50 euros y es gratis para los meores de 19 años. Abre todos los días de 10 h a 18 h.

Estos museos tienen precios con descuento para quienes tengan la "Viena Card".

Foto | Problemkind En Diario del Viajero | Museo científico de Bruselas: la ciencia es divertida En Diario del Viajero | Museo de la Ciencia Ficción de Seattle

Temas
Comentarios cerrados
Inicio