Viaje al País de las Maravillas

Viaje al País de las Maravillas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

No necesitarás encogerte ni agrandarte, ni la ayuda de conejos ni enfrentarte a ninguna reina de corazones. Puedes sumergirte en el País de las Maravillas de Alicia visitando la Tate Gallery de Liverpool.

¿Por qué pintas esas rosas? Podrás averiguarlo siguiendo los pasos de la gran protagonista del cuento de Lewis Carroll por la exhibición más ambiciosa que se ha realizado sobre esta obra.

Hasta el 29 de enero tendrás tiempo para llegar hasta los docks de Liverpool donde se encuentra la galería. Entre los objetos más valiosos de la exposición se encuentra el manuscrito original que Carroll escribió e ilustró para regalárselo a la pequeña Alice Liddell en 1864 cuando ella tenía 10 años.

Asimismo se muestran algunas obras que inspiró este cuento. Especialmente entre los artistas surrelistas de principos del siglo XX con el amplio despliegue de escenarios e historias irreales. Más adelante, la cultura pop también encontró en Alicia y su mundo una fuente inagotable de inspiración. Así veremos obras de Magritte, Max Ernst o Salvador Dalí.

La Tate Gallery de Liverpool abre de lunes a domingos de 10 a 17 horas y la entrada a esta exhibición cuesta 8 libras.

Sitio web |Tate Liverpool En Diario del Viajero | Los diez estadios de fútbol más míticos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio