Una visitante del Metropolitan daña un Picasso

Una visitante del Metropolitan daña un Picasso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El viernes pasado, mientras atendía una clase de arte, una visitante cayó accidentalmente sobre una obra de Pablo Picasso ocasionando una rajadura de 15 centímentros en el ángulo inferior derecho, y unas manchas de pintura.

El cuadro fue retirado inmediatamente por personal del museo para su reparación y en pocas semanas estará expuesto normalmente formando parte de una exposición especial que se inicia el próximo 27 de abril y que durará hasta el 1 de agosto: Picasso en el Metropolitan.

Se trata de un cuadro llamado "El Actor" de grandes dimensiones. El lienzo, sobre el que Picasso había pintado otra obra antes, pertenece al período rosa de la obra del artista que abarca desde 1904 a 1906.

El Actor

El Actor fue pintado en 1904 y es uno de los mejores ejemplos de este período en el que Picasso, después del célebre y en ocasiones oscuro período azul (1901-1904), se reencuentra con el romanticismo.

Más info | Pablo Picasso, Rose Period (en inglés), Comunicado del Metropolitan Museum of Art of New York (en inglés) En Diario del Viajero | City pass para ahorrar en Nueva York En Diario del Viajero | Los 10 museos de arte más populares del mundo En Diario del Viajero | The Cloisters: claustros medievales en Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio