Un vistazo a la exposición " NASA, la aventura del espacio"

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace unos días os contaba mi interés por esta exposición, hoy he podido asomarme a su contenido, aunque sea desde la pantalla. En el vídeo podemos echar un vistazo a la exposición "NASA, la aventura del espacio", que acaba de ser inaugurada en Madrid.

Al acto de inauguración acudió el astronauta norteamericano Charles Duke, que participó en la misión Apolo 16, y los visitantes han podido tocar una roca lunar.

Recordemos que la exposición acoge más de 300 piezas que han viajado por el espacio a lo largo de los últimos años. Los visitantes podrán contemplar naves, reproducciones exactas de cohetes en maquetas o trajes de astronautas.

Algunos de los atractivos de esta exposición son la rueda utilizada en el viaje final del último transbordador espacial, las réplicas de las cápsulas espaciales Mercury, Geminis y Apollo, la vista interior de un traje espacial... También curiosidades que alguna vez nos hemos preguntado, como los inodoros que llevan estas naves o una muestra de los pañales que se usan hasta llegar a la estación espacial.

Lo cierto es que se trata de una exposición única en el mundo, con material reunido que no se puede contemplar en ninguna otra parte del mundo.

La exposición "NASA, la aventura del espacio" puede verse en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid hasta junio de 2012, así que si no podéis pasarnos estas fiestas aún tenemos tiempo por delante...

Vía | EFE Sitio Oficial | NASA, la aventura del espacio En Diario del viajero | Exposición en Nueva York sobre los viajes espaciales, Primer video del vuelo de la “nave” de Virgin Galactic, ¿Turismo espacial low-cost?, Se inaugura el primer aeropuerto espacial en Nuevo México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio