Un museo de arte en Filipinas que te permite estar dentro de las obras para hacerte una foto

Un museo de arte en Filipinas que te permite estar dentro de las obras para hacerte una foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las cosas que hacen con mayor fervor los visitantes del Louvre, en París, es acercarse lo máximo posible a la Mona Lisa para tirarle un puñado de fotografías (como si en Internet no hubieran ya miles de fotografías de ese cuadro a mucha mejor calidad). Además siempre hay aglomeración ante un cuadro que, nada más verlo, te hace pensar: pues yo me lo figuraba más grande.

Pero ¿y si pudieras hacerte una foto interactuando con el cuadro? Un museo de arte de Filipinas permite ahora hacerlo: experimentar, tocar, interactuar, fotografiar la obra. Podéis ver algunos ejemplos en el vídeo que encabeza la entrada.

El museo, llamado Art in Island, se aprovecha de la "cultura del selfie" de las Filipinas. En el centro financiero del país, la ciudad de Makati, que tiene la dudosa distinción de ser llamada la "capital selfie del mundo", muestra pinturas pintadas con perspectiva o 3D para que realmente el visitante crea que está dentro de ella (o más bien los que más tarde contemplarán la fotografía).

“Las pinturas artística no están completas si no estás con ellas”, explicó el secretario del museo Blyth Cambaya, y podéis comprobarlo en el siguiente vídeo:

Vía | neatorama

Temas
Comentarios cerrados
Inicio