Un museo a través de Flickr

Un museo a través de Flickr
Sin comentarios

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma... Algo así es una iniciativa que se lleva a cabo entre Flickr, el sitio de fotos compartidas (y donde Diario del Viajero tiene su propio espacio) y el Powerhouse Museum de Australia.

Tal como se explica en nuestro blog colega Xataka Foto, es la primera vez que un museo pone a disposición del público general su colección de fotografías históricas accesible desde un ordenador en cualquier lugar del mundo a través de un simple click (en Flickr).

Se trata de tres albumes de fotografías de gran valor histórico que de otra forma estarían reservadas a estudiosos que pudieran acercarse hasta Sydney para verlas. Otro aspecto interesante es que cualquiera puede enriquecer la colección con sus propias fotografías o comentar las que ya están.

Syd 2

Recuerdo que en España el año pasado se hizo un llamado para reunir fotografías "familiares", con el ánimo de sacar de cajones y cajas viejas esas instantáneas guardadas desde hace décadas. Buscaban retratar los años de la Guerra Civil y la posguerra. Pero no creo que hayan llegado al "ciber espacio" de esta forma.

De todas formas, estas formas de interrelación entre instituciones "clásicas" como los museos, y las nuevas plataformas de comunicación, son siempre bienvenidas y, creo, cada vez serán más frecuentes.

Vía | Xatakafoto Sitio oficial | Powerhouse Museum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio