Última atracción de Berlín: El museo del videojuego

Última atracción de Berlín: El museo del videojuego
1 comentario

Acaba de abrir en Berlín un museo muy curioso y particular, se trata de una última atracción de la capital alemana: el museo del videojuego.

El Museo Computerspiele, como lo llaman en alemán, nos presenta la historia de juego a partir de los primeros experimentos de juegos hechos para ordenadores de sobremesa de los anos 50 y 60.

Pero no solo el museo nos muestra la historia pasada, sino que en un ejercicio de experimentación nos enseña algunas de las posibilidades que tendremos en el mundo de los videojuegos. La nueva tendencia es jugar a través de los móviles por bluetooth en partidas de multijugador.

El museo cuenta un archivo de aproximadamente 14.000 juegos, algunos de ellos estan instalados para que los visitantes puedan jugar. Con anterioridad este museo existió en los años 90 pero fue cerrado para dedicarlo tan sólo exposiciones temporales.

Una alternativa curiosa para todos aquellos amantes de los videojuegos que visiten la capital alemana. Aquellos que se pasen por este lugar, estoy convencido de que antes de finalizar la visita volverán a jugar al juego del ping pong, dos palitos y una bola. Simple, muy simple, pero ¿quién no lo ha jugado alguna vez y se ha divertido? Imagen | blitzmaerker En Diario del Viajero | Berlin (I): La Isla de los Museos En Diario del Viajero | Curiosidades de Berlín (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio