Surrealismo y arte estadounidense en el Guggenheim Bilbao

Surrealismo y arte estadounidense en el Guggenheim Bilbao
Sin comentarios

Siempre es interesante acercarse al Guggenheim Bilbao, aunque para mi gusto especialmente estos meses, ya que entre otras exposiciones temporales contará con una dedicada a unos de mis momentos artísticos preferidos, el Vanguardismo.

Cosas del Surrealismo es una exposición recién inaugurada en el Guggenheim Bilbao que reúne interesantísimas obras de artistas vanguardistas tan importantes como Dalí, Max Ernst o René Magritte.

Desde ayer y hasta el 7 de septiembre de este año podremos deleitarnos con creaciones tan peculiares como el "teléfono afrodisiaco" mitad langosta o el Sofá en forma de los labios de Mae West de Dalí. La exposición está dedicada concretamente al mundo del diseño surrealista, dando cabida a teatro, moda, cine, arquitectura, mobiliario, pinturas, esculturas, vestuario, joyería, cerámica, textiles, fotografía y publicidad.

Cuenta con cerca de 250 objetos procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, muchos de los cuales se exhiben por primera vez.

Nudes with Beach Ball

Pero si nos decantamos por la pintura, hasta el 27 de abril de 2008, el Museo acoge otra atractiva exposición en la que son protagonistas cuadros estadounidenses de distintas épocas.

La muestra, denominada Art in the USA: 300 años de innovación, presenta 200 obras organizadas en 6 secciones cronológicas que demuestran cómo el arte de cada época ha reflejado y contribuido a los descubrimientos, crecimiento y experimentación en EEUU.

Así que encontramos pinturas desde 1700 hasta llegar a un arte más moderno, como la muestra del vanguardismo con Charles Demuth o del "arte pop" con 'Nudes with Beach Ball' de Roy Lichtenstein (en la imagen superior).

En fin, si tenemos la oportunidad de acercarnos a Bilbao, yo no me lo perdería.

Sitio Oficial | Guggenheim Bilbao En Diario del viajero | Los Guggenheim En Diario del viajero | La renovada web del Guggenheim Bilbao

Temas
Comentarios cerrados
Inicio