Servicios especiales para visitantes ciegos, en museos británicos

Servicios especiales para visitantes ciegos, en museos británicos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días comentábamos que las instituciones culturales, como los museos, buscan hacerse más accesibles, especialmente para los visitantes ciegos o con graves problemas de visión.

Traemos hoy una información que puede ser de mucha ayuda a este tipo de viajeros que estén organizando un viaje al Reino Unido.

Entre las muchas galerías y museos de las islas británicas, algunas ya tienen servicios especiales como folletos adaptados, visitas guiadas orales y también recorridos "táctiles", entre otras soluciones.

Dejamos aquí una página con un inventario, en permanente actualización, sobre los museos adaptados para ciegos y los servicios que les prestan.

Royal National Institute of Blind People (RNIB) es el equivalente a la ONCE de España u otras organizaciones de asistencia a ciegos y personas con graves transtornos de la vista.

Tienen un listado de museos, galerías y sitios del patrimonio histórico en el Reino Unido y el programa de actividades actualizado por región.

Una herramienta más que permite disfrutar del arte a todos por igual.

Foto | Nueva Acropolis Sitio oficial | RNIB En Diario del Viajero | Museos: servicios especiales para visitantes ciegos En Diario del Viajero | Visitas guiadas para ciegos en el Zoo de Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio