Roma: se inauguró el primer museo de arte contemporáneo

Roma: se inauguró el primer museo de arte contemporáneo
1 comentario

Roma es un museo en sí misma. Una ciudad en la que, a cada paso, se ve y se respira historia. Pero también una ciudad en la que hay lugar para lo moderno, y así lo demuestra con la inauguración del Museo de Arte del Siglo XXI (MAXXI) que, si bien desde 2009 ya podía visitarse, aún no contaba con obras en exposición.

Se trata del primer museo estatal de este tipo que, tras más de una década de trabajos y una millonaria inversión, finalmente abrió sus puertas para dar lugar a una colección fija de alrededor de 300 obras de artistas tales como Alighiero Boetti, Anish Kapoor, Anselm Kiefer y Andy Warhol, entre otros.

Pero claro que, además de las muestras que el Museo ofrecerá a sus visitantes, el edificio es también un atractivo gracias a su construcción futurista y muy moderna. Una obra de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, de casi 30 mil metros cuadrados y en los que combina acero y cristal y formas espiraladas que le han hecho ganar al MAXXI el nombre de “Serpiente de acero”.

Aunque, claro, ese diseño moderno que contrasta con los edificios históricos romanos no gusta a todos, y ya son muchas las personas que han alzado su voz contra la edificación dado que la consideran fuera de lugar.

En tanto, los amantes del arte contemporáneo, sin dudas estarán de fiesta, dado que han ganado en Roma un nuevo lugar para apreciar las obras de diversos artistas de la época.

Vía | La Vanguardia Sitio Oficial | MAXXI En Diario del Viajero | Museos : Centro de Arte Moderno, Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio