Rocky tiene su estatua en Filadelfia

Rocky tiene su estatua en Filadelfia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cinco de las seis películas de Rocky fueron filmadas en Filadelfia, y su estatua se sitúa a los pies de la escalinata de uno de sus principales atracciones turísticas: el Museo de Arte de la ciudad.

La ciudad homenajea así a uno de sus "hijos" con una figura de bronce salida de la película Rocky 3. ¿Dónde colocarla sino en las famosas escalinatas que Rocky trepaba en su duro entrenamiento de la primer peli?

La estatua no fue considerada "adecuada" para ser expuesta en el museo y las autoridades consiguieron que fuera trasladada... a un depósito del ayuntamiento de la ciudad.

La polémica seguía ya que los "ortodoxos" decían que es una estatua de un personaje de ficción y por ello no merecía un espacio de exhibición (¿acaso conocen el nombre de cada personaje esculpido?). La cuestión es que se llevaron a Rocky de paseo por varias localizaciones en Filadelfia: plazas, paseos y avenida.

Se juntaron miles de firmas de residentes y visitantes que querían a Rocky en las escalinatas, y así fue como volvió a "su lugar". Hoy por hoy es paso obligado hacia el museo, y se lleva casi la mayor cantidad de fotos.

Sitio oficial | Museo de Arte de Filadelfia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio