Restrospectiva de Damien Hirst en la Tate Modern de Londres

1 comentario

Se acercan los Juegos Olímpicos y la capital del Reino Unido se llena de exposiciones de lo más interesantes. Uno de los artistas británicos más controvertidos de nuestra era es el principal protagonista de esta muestra. Se trata de una restrospectiva de Damien Hirst en la Tate Modern de Londres.

Uno de los templos del arte contemporáneo acogerá una muestra, del 4 de abril al 9 de septiembre, en la que se podrán ver las obras más polémicas del que fuera el 'enfant terrible' de la escena artística londinense.

Si echamos la vista atrás, recordaremos que Hirst escandalizó a todo el mundo en los años noventa con sus peculiares animales muertos metidos en formol.

Ahora, tras más de 25 años de exitosa y provocadora carrera, ha decidido mostrar su trabajo en la Tate, una galería de arte que en su día despreció porque decía que era donde exponían los muertos.

La exposición que podrán ver los viajeros que visiten la Tata Modern de Londres repasa la obra de Damien Hirst desde su época de estudiante a finales de los años ochenta hasta la actualidad, en la que se ha convertido en el artista británico vivo más cotizado y el preferido por los coleccionistas millonarios.

Hirst se hizo de oro cuando en 2008 subastó en la casa Sotheby's por cuenta propia, varias obras que recaudaron 70,5 millones de libras (89 millones de euros). Entre ellas estaba The Golden Calf, que se adjudicó por el récord de 10,3 millones de libras (13 millones de euros).

Este célebre becerro de oro no se exhibe en la muestra, pero si estará el cráneo incrustado de diamantes titulado For the Love of God.

También se puede ver In and Out of Love, un invernadero donde vuelan mariposas vecinas a otra sala en la que se exponen cuadros hechos con estos insectos muertos.

Además, se expone A Thousand Years (1990), una vitrina con una sanguinolenta cabeza de ternera rodeada de moscas que pretende simbolizar el ciclo de la vida.

Otras obras que se podrán contemplar son los lienzos con lunares de colores que se han convertido en la marca de Hirst en todo el mundo, junto con los animales metidos en líquido, como vacas, tiburones, peces u ovejas o su cenicero gigante lleno de colillas.

La restrospectiva de Damien Hirst en la Tate Modern de Londres nos hace preguntarnos ¿Es o no arte lo que hace Damien Hirst?

Sitio Oficial | Tate Modern En Diario del Viajero | Londres 2012: seis exposiciones que no puedes perderte, El vestuario de Lady Di protagoniza la reapertura del palacio de Kensington

Temas
Comentarios cerrados
Inicio