Re apertura del museo de las Culturas Europeas

Re apertura del museo de las Culturas Europeas
Sin comentarios

El Museo de las Culturas Europeas ha vuelto a abrir sus puertas después de una renovación de dos años. Está localizado en Berlín y sus exposiciones se centran en la vida de la gente común de la vieja Europa.

Estamos acostumbrados a que normalmente la mayoría de los museos se centren en los grandes logros de persoanjes famosos, sin embargo este particular museo sigue un enfoque muy diferente. En el podemos aprender sobre la vida cotidiana y las tradiciones de la gente común, que tantas veces quedan olvidadas en los libros de historia.

Cuenta con una no despreciable colección de unos 27.000 objetos, lo que convierten al Museo de las Culturas Europeas es uno de los mayores del mundo en su categoría. Una visita puede resultar fascinante y nos permitirá aprender mucho sobre diferentes costumbres.

La última exposición temporal se ha centrado en las obras de Wilhelm Kiesewetter, este pintor viajó por toda Europa hace 150 años para pintar los trajes tradicionales y la vida de diversos grupos étnicos. También hay una colección de juguetes viejos.

Aunque muchos de los trajes y artefactos que se exhiben hoy son piezas sólo de museo, algunas tradiciones aún se conservan. Una de las más extraños se lleva a cabo en los Alpes durante la temporada de Navidad en las procesiones Perchten.

Perchta es una antigua diosa pagana que nunca fue suprimida totalmente por el cristianismo. Ella puede aparecer como una bella doncella o una vieja y tiene pie de cisne. Deambula por el campo durante los doce días entre Navidad y Epifanía, para comprobar si los niños y los funcionarios han realizado su trabajo.

Los buenos son recompensados ​​con una moneda de plata en sus zapatos, mientras que a los malos se les rellena de paja.

Una alternativa más entre las muchas de las cuales podemos disfrutar en la vida cultural y apasionante de Berlín. De hecho, posiblemente la capital alemana sea una de las ciudades europeas con mayor oferta de museos del viejo continente.

Si viajáis a Berlín y queréis viistar gran parte de sus museos os recomendamos en Diario del Viajero que consultéis el abono de 3 días.

Vía Gadling Sitio Oficial SMB En Diario del Viajero | Berlin (I): La Isla de los Museos En Diario del Viajero | Última atracción de Berlín: El museo del videojuego

Temas
Comentarios cerrados
Inicio